Restablecer la contraseña

Búsqueda Avanzada
Sus resultados de búsqueda
7 de diciembre de 2020

Turismo en el Eje Cafetero

¿Te gustara visitar el eje cafetero?

A continuación te dejamos una guía de los sitios que puedes visitar.

1. RECORRER LAS CALLES DE SALENTO

Salento, el pueblo más antiguo del Quindío, es el sitio que más atrae turistas en el Eje Cafetero. Ubicado en la cordillera central, este colorido pueblo co una población de 8100 habitantes, es la puerta de entrada al Valle del Cocora, emblemático territorio donde se encuentra el Arbol Nacional de Colombia: La Palma de Cera del Quindio.

Tiempo minimo ideal requerido : 4 horas

 

2. PARQUE DEL CAFÉ

Al 24 de febrero de 1995 inició operaciones el Parque del Café. Localizado en Montenegro Quindóo, a solo 15 minutos de Armenia, capital del Quindío. Inicialmente el parque estaba en un área mucho más pequeña que la actual, e inició con un recorrido por cafetales, un museo, una replica de antiguas estaciones de trenes en el Quindío y un teleférico.

Progresivamente el Parque del Café, ha ido creciendo en atracciones, lo que lo ha convertido en el principal parque temático de Colombia, y uno de los mas importantes de Suramérica.

Gracias al parque del Café, se debe en gran parte el desarrollo turístico del Quindío y el Eje Cafetero.

En el Parque del Café, se combina el aprendizaje sobre la cultura del café, y paralelamente poder disfrutar de increíbles atracciones, rodeado de cafetales y de la naturaleza mas exuberante.

Aqui puede encontrar mayor información sobre precios de entradas al parque del café.

Tiempo ideal requerido : Todo el dia. El parque abre de 9:00 am a 6:00 pm. No opera lunes ni martes. En temporada alta si abre todos los dias.

 

 

3. PANACA – PARQUE DEL CULTURA AGROPECUARIA

En el año de 1999, nace en el Quindío, mas exactamente en Quimbaya, municipio localizado a 35 minutos de Armenia, el parque Panaca. Destacado por ser el primer parque temático agropecuario del mundo, y el segundo de los sitios turísticos en el Quindío mas visitado.

En Panaca , los visitantes podrán conocer la diferentes estaciones agropecuarias que encontramos en el campo Colombiano.

Puede visitar entre otras; La Estación de la Ganadería; Estación avícola, Estación de la Porcicultura, Estación Equina, Estación Canina, y de especies menores.

Cada una con diferentes exhibiciones y shows.

Con su lema: «SIN CAMPO NO HAY CIUDAD» , en Panaca se busca concientizar a los visitantes de una forma divertida, la importancia de toda la actividad agropecuaria, en un homenaje a campesinos y arrieros, que forjaron esa Colombia rural, pujante y trabajadora.

Tiempo ideal requerido : Todo el dia. El parque abre de 9:00 am a 6:00 pm. No opera los dias lunes . En temporada alta y festivos si abre todos los dias.

Compartir

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.